BDO ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad al adoptar el objetivo de ser emisiones netas de carbono cero a 2050 y alinear sus estrategias con la iniciativa Science Based Targets (SBTiS). Esta iniciativa demuestra nuestra entrega en la reducción de la huella de carbono y contribuir significativamente en la lucha contra el cambio climático.
La Alianza de Proveedores de Servicios Financieros Net-Zero (NZFSPA) es una iniciativa global creada bajo el marco de Naciones Unidas. Los miembros de esta alianza se comprometen a lograr emisiones netas de carbono igual a cero para 2050, con objetivos parciales para 2025 establecidos dentro del primer año de adhesión. Además, se comprometen a definir objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones, alineados con el umbral de aumento de la temperatura global a 1,5 °C.
Desde BDO Global, como miembro de la NZFSPA desde 2022 y parte del Consejo Asesor Net Zero (NZAC), está comprometido a implementar una estrategia robusta que permita alcanzar la neutralidad de carbono. Esta estrategia incluirá la definición de objetivos basados en la ciencia y la aplicación gradual de medidas de mitigación y compensación de emisiones en todas las oficinas de la red BDO. La importancia de la NZFSPA para BDO radica en su compromiso colectivo de reducir la huella de carbono y liderar el camino hacia un futuro más sostenible y resiliente. A través de nuestras auditorías financieras, también evaluamos el impacto del cambio climático en los negocios de nuestros clientes y su influencia en los informes financieros.
Metas:
1. Cálculo de la huella de carbono basado en las normas y directrices de GEI (Gases de Efecto Invernadero).
2. Desarrollo de hojas de ruta de reducción de carbono hasta 2050 o antes, de conformidad con los requisitos de SBTiS.
3. Informes sobre el impacto del carbono en consonancia con el marco del TCFD.
La Science Based Targets initiative (SBTi) es una organización global que guía a las empresas en el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones ambiciosos y basados en la ciencia. Fundada con el respaldo de las Naciones Unidas, la SBTi proporciona un marco para que las empresas alineen sus metas de reducción de emisiones con las últimas evidencias científicas sobre el cambio climático. Su misión es ayudar a las empresas a adoptar estrategias que contribuyan a la meta global de alcanzar cero emisiones netas antes de 2050.
Metas:
1. Fijar objetivos de reducción de GEI (Gases de Efecto Invernadero) basados en la ciencia.
2. Definir y promover las mejores prácticas en reducción de emisiones.
3. Asistencia técnica.
4. Evaluación y validación independiente de sus objetivos.