En BDO Colombia S.A.S. BIC, la gestión de riesgos es fundamental para identificar y manejar tanto oportunidades como amenazas, con el objetivo de proteger y crear valor a largo plazo. Para ello, hemos desarrollado una metodología robusta que nos permite identificar riesgos potenciales y tomar decisiones proactivas para mitigar su impacto negativo. Esta metodología fortalece nuestro entorno de control y garantiza la calidad de nuestros servicios.
En el último año, la efectividad de nuestros controles y los procesos de sensibilización dirigidos a nuestros profesionales han llevado a una disminución del 86% en el número de riesgos materializados. En 2023, BDO en Colombia aprobó satisfactoriamente la revisión de la gestión de riesgos y cumplimento realizada por BDO Oficina Global. Esta evaluación abarcó la metodología de identificación, evaluación y gestión de riesgos, así como el monitoreo interno para asegurar su correcta aplicación. Este resultado refleja nuestro compromiso con maximizar los impactos positivos en nuestros grupos de interés y asegurar la integridad y eficacia en nuestras operaciones.
Calidad a nuestros clientes
En BDO Colombia, nuestro Sistema de Gestión de Calidad (SGC) está alineado con los estándares internacionales para servicios de auditoría y asesoramiento contable, así como con las directrices de BDO Global. Este sistema se enfoca en procesos y riesgos estratégicos y operativos, permitiendo una mejora continua en la calidad de nuestros servicios. El SGC es gestionado por líderes de proceso y alta gerencia, quienes proporcionan los recursos necesarios para capacitación, medición e implementación de herramientas de gestión. Esto asegura que todos nuestros servicios cumplan con los más altos estándares de calidad y contribuye a la optimización y efectividad de nuestras operaciones, brindando múltiples beneficios tanto para la firma como para nuestros clientes.