Desde la reactivación económica, el año 2022 ha comenzado con fuertes choques económicos que han retribuido en altas fluctuaciones en los principales indicadores económicos de los países emergentes. Comenzando con el primer trimestre del año, dónde el conflicto entre Rusia y Ucrania ha generado aumentos en los precios del crudo y el carbón. Así como, las subidas de interés por parte de la FED, con el objetivo de contrarrestar la acelerada inflación (8,6% - mayo de acuerdo con US Bureau of Labor Statistics).
No obstante, inmersos en un entorno de alta volatilidad e incertidumbre, para el último trimestre del 2021, la región registró más de 85 transacciones de M&A por valor de USD 8.625 millones, enfocados principalmente en los sectores de TMT, Energía, Minería y Servicios Públicos.
De acuerdo con el análisis realizado por expertos de BDO, la región contará con incrementos en los flujos de inversión, por lo que se espera en un mayor número de transacciones de M&A. Sin embargo, la estabilidad política y el ciclo económico guiará el ritmo en el crecimiento de la región y su volumen de operaciones.
Para tener una mayor profundidad sobre la opinión e investigación de nuestros expertos, los invitamos a leer un reporte con perspectiva global frente al campo de M&A en la región y el mundo en el siguiente link (BDO Horizons 2022 - Issue 1 - BDO).
BDO Horizons 2022 - Issue 1