Empezar un nuevo negocio e incursionar en la economía nacional es un trabajo fuerte que requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Los jóvenes se encuentran con innumerables retos al momento de querer iniciar un nuevo negocio, donde el dinero es un obstáculo recurrente habida cuenta de los costos necesarios para iniciar sus operaciones.
Entre los costos que deben afrontar los emprendedores se encuentra el registro de marca, pues es importante posicionar en el mercado sus productos y/o servicios, con el fin de generar recordación en el consumidor y ganar prestigio. En este sentido, en un gran acierto del gobierno la decisión adoptada en la que a partir del primero de enero de este año 2022, se redujeron las tasas legales que deben pagar los jóvenes emprendedores para solicitar el registro sus marcas.
Las condiciones para poder acceder a este beneficio son los siguientes:
- El solicitante debe tener entre 18 y 28 años
- Se debe presentar con la solicitud una copia del documento de identidad del solicitante
Si se logra establecer que el solicitante es un joven emprendedor, las tasas serán disminuidas de manera considerable, pues solo deberán pagar la suma de sesenta y nueve mil pesos ($69.000) por concepto de tasas legales.
La anterior decisión del gobierno es coherente y acertada, pues se debe estimular la formalización y la creación de empresas que cumplan con todos los requisitos de la ley. En BDO siempre nos hemos interesado en ayudar a los nuevos empresarios, por lo que, con la disminución en las tasas legales y nuestros precios especiales para emprendedores, podremos respaldar a más jóvenes entre los 18 y 28 años logrando la protección de sus marcas.