Entender y atender las necesidades de nuestros clientes, un pilar del área de tercerización de BDO en Colombia

El servicio de Tercerización de BDO en Colombia se enfoca en entender las necesidades de cada negocio, la industria, el momento de maduración de la Compañía, entre otros factores para atenderlos con la solución, conocimiento y oportunidad requerida.

El concepto de tercerización para BDO se diferencia en el mercado por el rol de asesoramiento que brinda a sus clientes y no por los procesos operativos que se gestionan en el área financiera de las empresas.

A nuestros clientes, les brindamos valor partiendo de la integración que resulta de aplicar el conocimiento técnico, la actualización normativa, entendimiento del negocio, adaptación a los asuntos del momento tales como sostenibilidad y tecnología, entre otros. Con esto enfocamos nuestros esfuerzos en los puntos críticos del negocio.

Esto nos ha permitido tener muchos casos de éxito con clientes con los cuales hemos construido relacionamiento a largo plazo generando un escenario de gana-gana para las partes.

Algunos de los casos más representativos son:

Caso 1:

Servicios de tercerización para varios países en la región. Dada la amplia experiencia y la estructura de nuestros procesos, nuestro servicio en tercerización ha sido escogido por varios clientes para cubrir sus necesidades en la región, considerando a Colombia el país de centralización de los procesos. Esto, además de fortalecer nuestra experiencia en el asesoramiento local, diversifica y aporta a las mejores prácticas de nuestro servicio y de las soluciones que presentamos a nuestros clientes.

 

Caso 2:

Compañía del sector textil de capital extranjero. Actualmente esta compañía tiene operación en las principales ciudades de Colombia. La administración de la Compañía se radica en otro país de Suramérica y BDO en Colombia acompaña su proceso financiero desde el año 2012. Situaciones como la pandemia generaron retos importantes para el sector, pero dado el conocimiento que tenemos de su operación, pudimos apoyarlos y salir adelante sin impacto negativo. 

 

Caso 3:

Compañías del área de BPO. Siendo específicamente los servicios de call center uno de los negocios que más atrae capital extranjero a Colombia y de mayor crecimiento, hemos tenido la oportunidad de asesorar en los últimos dos años un número importante de Compañías desde la constitución de la entidad en Colombia, sus procesos de contabilidad, tesorería, impuestos, nómina, entre otros. El reto que nos ha propuesto este tipo de clientes nos ha permitido especializarnos en este sector y estar preparados para atender su rápido crecimiento. 

 

Caso 4:

Compañía del sector farmacéutico constituida hace menos de 2 años. Sus procesos operativos están centralizados en un Centro de servicios compartidos en otro país y con nuestro acompañamiento hemos garantizado el cumplimiento de la normatividad local contable y de impuestos. Sus procesos operativos al no tener la localización en Colombia han sido integrados con herramientas tecnológicas de BDO.

 

Caso 5:

Cliente de consumo masivo. Tercerización de procesos específicos de la gestión contable tales como cuentas por pagar, área que se ha visto principalmente impactada por la incorporación de cambios normativos como la Facturación Electrónica, plataforma RADIAN, Documento Soporte, entre otros, representan el mayor reto para nuestros profesionales quienes con el apoyo de la tecnología han logrado dar cumplimiento en tiempo y calidad a los mencionados cambios y su impacto en el negocio.

 

No obstante, la experiencia en otras industrias, como tecnología, telecomunicaciones, servicios, recursos minerales, energías renovables, hacen parte de la trayectoria que tiene BDO en servicios de tercerización y que le brindan el reconocimiento como asesores integrales, siendo nuestra firma un referente en los servicios tercerización de servicios profesionales en Colombia.