Junto con el lanzamiento de Global Value Chain Solutions, BDO Global presenta las cinco megatendencias que transformarán las cadenas de suministro globales durante la próxima década.
Esto es lo que las empresas deben saber sobre ellas:
1. Acelerar la conectividad, la innovación y la incertidumbre: con el mundo cada vez más conectado, ninguna empresa quedará aislada de los eventos globales. Esto creará nuevas oportunidades para desbloquear valor, pero también aumentará el riesgo de interrupción de la cadena de suministro.
2. Entorno regulatorio cambiante: Durante la próxima década, el entorno regulatorio global se volverá más complejo a medida que los países implementen nuevas políticas para lograr una variedad de objetivos. Mantener un dedo sobre el pulso de estos desarrollos en curso será clave para mantener el cumplimiento de la cadena de suministro global.
3. Aumentar la transparencia y la diligencia debida de la cadena de suministro: La capacidad de rastrear dónde se encuentran todos los bienes en la cadena de suministro y de dónde provienen, será crucial en una era en la que las interrupciones son comunes y, a menudo, impredecibles. La transparencia y el intercambio de datos serán tácticas clave en una estrategia de cadena de suministro global exitosa.
4. Expectativas de los clientes en evolución: las expectativas de los clientes están cambiando rápidamente, lo que presenta riesgos para las empresas que no están dispuestas a cambiar, y oportunidades para las organizaciones que desean hacer evolucionar sus modelos de negocio (y cadenas de suministro) de acuerdo con esas expectativas. Construir relaciones auténticas será clave para la lealtad del cliente.
5. Importancia creciente de las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza: las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza seguirán siendo cada vez más importantes para las empresas debido a la presión de muchas partes interesadas. Demostrar compromiso con esos temas será clave para el éxito a largo plazo.