Nuestro socio de servicios legales Luis Fernando Reyes Ramírez habló con el Diario la república sobre las desventajas que conlleva la aprobación del nuevo proyecto de ley, el cual busca reducir la jornada laboral de 48 a 42 horas mensuales de manera gradual año con año desde 2023 hasta que la meta sea cumplida.
Esta decisión ha generado incertidumbre y descontento frente a los grandes empresarios, ya que representaría un gran riesgo en la reactivación económica “El país requiere ser competitivo y atractivo para la inversión extranjera. Sin bien muchos países ya adoptaron el modelo, es necesario que la normativa sea congruente con la realidad económica”, destacó nuestro líder Luis Fernando.
Añadió que la Ley modificará el artículo 161 del Código Sustantivo del Trabajo. En ese sentido, se debe buscar que las compañías mantengan autonomía en las condiciones de los contratos laborales. “Hoy en día, sin necesidad de que una norma exprese que lo determine, muchas empresas pactan jornadas de trabajo de 40 horas a la semana”, afirma Luis Fernando Reyes.
Para leer todo el artículo completo consulta aquí
Nuestro equipo de Legal puede asesorarlo en estos trámites, consulta nuestros servicios aquí