BDO firma global con presencia en más de 164 países ve en la región pacífica un potencial de crecimiento empresarial y para la región un posicionamiento económico y significativo en el país.
Como firma nos hemos encargado de llegar a diversas regiones de Colombia cumpliendo con el propósito de ser personas ayudando a personas a alcanzar sus sueños. Bajo esta premisa velamos porque cada decisión que tomemos sea en función de aportar al crecimiento del país.
Actualmente contamos con presencia en cuatro ciudades, Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín cada una de ellas ubicada estratégicamente para impulsar el PIB nacional, por eso hoy estamos orgullosos de anunciar que ampliamos nuestra oficina en la región pacifica, zona que se ha caracterizado por la fortaleza de su gente y su importante aporte al crecimiento en la economía nacional.
Cali, por ejemplo, es una ciudad que sobresale en la calidad en la prestación de servicio de salud al ser sede de dos de los mejores hospitales de cuarto nivel en América Latina: la Fundación Valle del Lili y el Centro Médico Imbanaco. Por otra parte, ha logrado posicionarse como una región agrícola y manufacturera con salida al mundo gracias al puerto de Buenaventura y de Tumaco, por las zonas francas y sus modernas autopistas que permiten movilizar el 43% del comercio exterior, según Invest Pacific.
Está ubicación estratégica, junto con otras iniciativas que han apalancado la región, han hecho de esta ciudad y de la región como una excelente plaza para distintos sectores económicos. “Cali ha conseguido mantener un crecimiento en el PIB a la par que el del país, logrando así que el valor agregado de los diferentes sectores económicos se traduzca en mayores oportunidades y beneficios para la región suroccidente, estimulando la inversión y la llegada de nuevos inversionistas”, asegura Cristhian Olaya, socio de Audit & Assurance de la oficina de BDO en Cali.
Es por esta razón que más de doscientas compañías extranjeras se han establecido en esta zona generando enormes beneficios tanto generando fuentes de empleo, como en el desarrollo económico de distintos sectores: avicultura, agroindustria, energético, financiero, industrial, manufacturero, portuario y de servicios.
Por eso, vemos también una oportunidad para aportar al crecimiento del territorio, “estamos comprometidos con posicionarnos en la región a través de la prestación de servicios con los más altos estándares de calidad, contribuyendo así al desarrollo del territorio en la búsqueda de oportunidades para los sectores que han evolucionado y cuyo objetivo es alcanzar el suroccidente colombiano”, afirma John Jairo Lache, socio líder de Audit & Assurance.
En síntesis, la región pacífica es una zona en expansión, lo cual es esencial para que desde BDO en Colombia podamos continuar prestando servicios de altísima calidad en beneficio del fortalecimiento de este territorio junto a los sectores que se desarrollan acá.