En BDO te acompañamos en el diagnóstico sobre el grado de madurez en los procesos de Gobierno Corporativo, y en el diseño, implementación y mejora continua de los procesos de gobierno y profesionalización de tu empresa, mediante la aplicación de las mejores prácticas del mercado.
Sostenibilidad - Aseguramiento de informes de sostenibilidad (verificación)
Proporcionar transparencia y responsabilidad a los tomadores de decisiones de nuestros clientes, así como auditorías a la dirección y a los encargados de la gobernanza sobre la calidad de la información no financiera proporcionada. La auditoría no financiera puede proporcionarse en conformidad con las normas pertinentes de la industria, el sector o la profesión mediante la publicación del Reporte de Aseguramiento Independiente.
Aseguramiento (SPO) sobre bonos temáticos:
Revisión externa del marco de referencia de emisión de Bonos Temáticos (integridad del marco de referencia y prospecto de emisión), de acuerdo con los principios de establecidos por el “International Capital Market Association – ICMA”.
Verificación del uso de recursos de la emisión de bonos a realizar por las entidades, bajo los lineamientos internacionales (SBP, GBP, etc.), asegurando que el emisor está siguiendo los criterios definidos para los proyectos financiados.
Aseguramiento sobre reportes internos y externos:
Podemos ayudarlo a asegurar la integridad y razonabilidad de sus informes corporativos internos y externos, tanto para los KPI´s financieros como no financieros, para garantizar que están alineados con su estrategia.
Aseguramiento integral en fenómenos societarios:
Ofertas públicas, adquisiciones, fusiones, cierre de líneas de negocio, negocios conjuntos (“joint ventures”), inversiones de capital, a la luz de la normatividad local.
Acompañamos a nuestros clientes en el aseguramiento de las transacciones contables, los reportes regulatorios, los controles, y modernizaciones e integraciones en las políticas contables.
Aseguramiento de las funciones financieras y/o de Contraloría:
Apoyamos a los CFO, Vicepresidentes Financieros y Jefes de Contraloría en el aseguramiento de conciliaciones, ajustes contables, controles internos, transacciones complejas, implementación de nuevas normas, consolidaciones y reportes, para que pueden concentrarse en las actividades core del negocio.